Palencia

¿Quiénes somos?

“Gabinete AM es un centro de psicología y pedagogía en Palencia que trabaja por el bienestar psicológico y emocional de las personas que nos otorgan su confianza. Apostamos por un modelo de terapia en el que la persona se sienta apoyada y guiada en todo momento. La cercanía y profesionalidad de nuestras terapeutas es nuestra principal apuesta en el proceso de crecimiento y desarrollo tanto personal como familiar. 

En Gabinete AM Palencia cuidamos de tu familia, cuidamos de ti.”

Contacta con nosotros:

4 + 6 =

Marta Bravo Herreros

Marta Bravo Herreros

Directora de Gabinete A.M.

“Soy socia fundadora de nuestro centro. Compagino mi trabajo y mi formación de terapeuta con mi labor educativa en un centro docente, como maestra y orientadora escolar. Conozco de primera mano el día a día de las aulas, los problemas escolares que prevalecen en nuestra población y la angustia que puede causar a las familias.  

Con mi formación como educadora y psicopedagoga de base, he ido ampliando mis conocimientos en diversas líneas, tomando como punto de referencia y constructo de conocimiento, la psicología. Esta formación,  me ha permitido hacer frente a multitud de trastornos y patologías en la niñez, adolescencia y etapa adulta, a lo largo de toda mi trayectoria profesional, centrándome siempre en el diagnóstico de dificultades y patologías desde los tres años hasta la etapa adulta, como primer paso en el tratamiento.

Me considero una persona con mucha curiosidad y ha sido esa curiosidad la que me ha llevado a profundizar cada vez más en el entramado de conocimiento que se está elaborando alrededor de trastorno por Déficit de atención e hiperactividad. Realicé la tesina sobre el TDAH, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados. Haber llegado hasta aquí, ha supuesto la realización de multitud de cursos y actualizaciones que me han aportado mucho conocimiento que luego he revertido en mis clientes. Por este motivo, en nuestro centro somos especialistas en el tratamiento de este trastorno.

Desde los comienzos de este centro, he apostado por la importancia de cimentar nuestros tratamientos en un clima cliente-terapeuta basado en la confianza y la cercanía. La terapia sistémica en el tratamiento de la pareja ha sido mi fundamento, así como la terapia cognitiva conductual y algunas de sus ramas. Una de las últimas líneas de formación en la que me encuentro inmersa desde hace unos años y que me está encandilando por la por la efectividad de sus tratamientos, es la Terapia focalizada en las Emociones, de Leslie Greenberg. Por suerte, he tenido la posibilidad de formarme con él de manera presencial. Es sin duda, un pilar más del que me sirvo para conseguir que tanto los niños/as como los adultos y parejas que vienen a nuestra consulta, descubran de nuestra mano las emociones que guían su vida para vivirla de manera plena.”

Zoraida Benito Acero

Zoraida Benito Acero

Psicóloga Sanitaria

Me llamo Zoraida Benito Acero y soy licenciada en psicología por la Universidad del País Vasco (UPV), con número de colegiada: 03990.

Estoy habilitada como Psicóloga Sanitaria y realizo mi trabajo con niños, adolescentes, adultos, ancianos y familias.

En mi orientación profesional ecléctica, predomina el enfoque Cognitivo-Conductual, que busca la recuperación de la persona a partir de la relación que existe entre cómo pensamos, cómo nos sentimos y cómo actuamos (pensamiento-emoción-conducta), de tal manera, que un cambio en alguno de estos aspectos, producirá alguna modificación en los otros dos. Además, combino esta terapia con herramientas de otras disciplinas, como la Sistémica y las Terapias de Tercera Generación.

Dentro del amplio campo de conocimiento que és la psicología, me he especializado en Neuropsicología. Esto me permite llevar a cabo terapias de rehabilitación cognitiva con niños con problemas de aprendizaje y daño cerebral y la estimulación de las capacidades intelectuales en personas con enfermedades neurodegenerativas.

Terapias Palencia

Adulto


Estamos preparados para el tratamiento de cualquier dolencia en adultos

Pareja


Realizamos terapia personalizada y adaptada a cada pareja

Infancia


Ayudamos a identificar y tratar cualquier problema de la infancia.  Especializados en el diagnóstico y tratamiento de TDAH.

Adolescentes


Proporcionamos apoyo psicológico y pedagógico especializado para esta etapa.

Familia


Facilitamos asesoramiento para resolver conflictos entre los miembros de la familia.

Cursos

Próximamente

Instalaciones Palencia

Situación

Avda. San Telmo nº5 Ent.

34004 Palencia.