947 27 97 31 / 629 50 47 41 / 979030388 info@gabineteam.com

Adolescencia

El objetivo de nuestro trabajo con adolescentes es ayudar al menor a recuperar o reestablecer su bienestar lo antes posible. Dado que durante esta etapa de crecimiento, los adolescentes son muy vulnerables a padecer problemas emocionales que pueden afectar a su vida de adulto, el apoyo psicopedagógico se considera de gran ayuda en la prevención del bienestar emocional.

En ocasiones, los padres y madres advierten cambios en el comportamiento de sus hijos e hijas, que comienzan a preocuparles, y a pesar de que el adolescente tiende a negar la existencia de problemas y a rechazar en un primer momento la ayuda profesional, es importante que se consulte con un profesional el motivo de la preocupación. Creemos firmemente en la eliminación de tabúes y mitos relacionados con la salud mental y el bienestar emocional, para que los adolescentes sientan la confianza de buscar ayuda.

Nuestro enfoque está centrado en el adolescente; valoramos su opinión y perspectiva le brindamos un espacio donde se sientan escuchado y comprendidos. Creemos en la importancia de establecer un vínculo de confianza para que pueda abrirse y compartir sus inquietudes sin temor al juicio.

Los beneficios que el adolescente puede obtener acudiendo a nuestras sesiones suelen relacionarse con el problema en concreto que le ha llevado a la consulta, y también aprenden a manejar los nervios, aumentan su autoestima, mejorar sus relaciones familiares, y conocerse mejor a sí mismos.

Situaciones en las que te podemos ayudar:

  • Fracaso escolar.
  • Baja autoestima.
  • Sentimientos de tristeza.
  • Agresividad y dificultades de control emocional.
  • Miedo.
  • Aislamiento social y excesiva timidez.
  • Problemas de conducta.
  • Superación de dependencia tecnológicas.

 

Apoyo para padres y madres: entendemos que también puede ser un proceso difícil para los padres y madres, por lo que ofrecemos apoyo y orientación para afrontar estas situaciones de manera conjunta.

No ignores las señales de preocupación en tu hijo o hija adolescente. Consultar con un profesional puede marcar la diferencia y contribuir a su bienestar emocional y desarrollo. En AM Gabinete psicopedagógico, estamos aquí para ayudar y acompañar a los jóvenes en su camino hacia una vida más plena y feliz.

No esperes más, ¡contáctanos hoy mismo y juntos construyamos un futuro más saludable para tu hijo/a adolescente!

Consulta la formación que necesitas:

Legal

4 + 12 =

WhatsApp chat