En Gabinete AM nos gusta empezar el año con novedades. Esta vez nos proponemos participar en un proyecto de innovación tecnológica que pretende revolucionar el mundo de la psicología.

De la mano de  Psious,  queremos incluir dentro de nuestras terapias el mundo de la realidad virtual. Realidad virtual, entendida como una herramienta que complementa el proceso de afrontamiento y superación de patologías como la ansiedad, fobias y miedos, depresión, TDAH…

Mas allá de las gafas y de los entornos gráficos comúnmente conocidos hasta la actualidad, la realidad virtual nos permite transportar al paciente a un escenario mucho más real, haciéndole vivir una experiencia más vivida e inmersiva y que favorecerá considerablemente el proceso de afrontamiento de la patología y su posterior superación.

En estos momentos participamos en un estudio de investigación sobre su eficacia y mayor aprovechamiento, pero no dudamos que en unos meses se convierta en una herramienta más dentro de nuestras consultas.

 

Laura Requejo del Río

Licenciada en Psicopedagogía y especialista universitario en terapia cognitivo-conductual en la infancia y la adolescencia.